viernes, 10 de julio de 2009

La Univesidad de Munich estudia el hotel Monte Málaga.

Hace varios meses que estamos en contacto con la Technische Universität München, Fakultät für Architektur, Lehrstuhl für Bauklimatik und Haustechnik, que desde Munich han mostrado mucho interés por el edificio de viviendas y hotel frente al puerto de Málaga. De hecho un grupo de investigación, encabezado por el jefe del departamento Lehrstuhl für Bauklimatik und Haustechnik Prof. Dr. Ing. Gerhard Hausladen, vino a visitar y comprobar in situ las características energéticas del hotel. Fueron muy generosos al enjuiciar las características arquitectónicas y estrategias sostenibles del edificio. Además comprobaron experimentalmente los datos y pidieron datos históricos. El edificio será mostrado como ejemplo en esta universidad, y en su página web van a incluir una descripción explicativa de su arquitectura y estrategias. Pudimos comprobar gracias a lo que nos dijeron, las publicaciones relizadas por ellos y a los contenidos de su web, la tremenda ventaja que en integración arquitectónica de estos sistemas nos llevan los alemanes...

Agradecemos su atención y el interés mostrado por el grupo encabezado por el Prof. Dr.-Ing. Gerhard Hausladen, y especialmente a Dipl.-Ing. Cécile Bonnet por su intermediación, y a Dipl.-Ing. Christian Huber por su especial atención.

Ellos, en agradecimiento a nuestras explicaciones del edificio, nos envían dos libros que han elaborado en su departamento y que son muy interesantes para nosotros pues se centran de forma objetiva y realista en el diseño energético de los edificios (dos libros que desde ahora serán de consulta obligada en el estudio, "ClimateSkin", "ClimateDesing" ).