viernes, 31 de julio de 2009

La ponencia "Hombre de Piedra" de las Jornadas de Málaga


Uno de los motivos por el que el edificio del hotel Montemálaga puede ser interesante es que representa un buen banco de pruebas en el que estudiar la efectividad de las estrategias bioclimáticas. En este sentido, estamos realizando, con la colaboración del jefe de mantenimiento del Hotel Montemálaga, un histórico de valores paramétricos bioclimáticos gracias al sistema de monitorización y domotización que diseñamos para este edificio. Es muy interesante por ejemplo poder ver, cualquier día de verano, un dato objetivo como la diferencia entre la temperatura del patio central dónde se realiza la admisión de aire para climatización y la temperatura del exterior.



Puedes ver la ponencia sobre "Integración de Energías Renovables" que dimos, como ya os informamos, durante las jornadas "Climatización con Energía renovables" organizadas por esta Agencia en el Hotel Montemálaga, en la que, además de éste , se habla de las viviendas de Puerto Real (primera imagen) y de las oficinas de Ramón y Cajal en Sevilla. Os damos el enlace para que podáis bajárosla. En ella veréis y entenderéis mejor lo que os hemos comentado.

Os colgamos también el reportaje de Canal Sur sobre el edificio en el que explicamos algunas de sus características sostenibles.